Otra demanda ganada por Apple, Samsung deberá pagar 86 millones de euros
Sigue la eterna guerra entre los dos grandes fabricantes de smartphones y es que hoy una corte de Estados Unidos, específicamente el jurado popular de la corte federal de San Jose del Estado de California condeno a Samsung a pagar nada menos que la suma de 119,6 millones de dolares(aproximadamente 86 millones de euros).
Apple también se llevo parte de condena aunque mucho mas leve, la empresa de Cupertino fue acusada de infringir una patente de software de Samsung pero solo deberá pagar 158.400 dolares, le salio barato a los de Cupertino.
Ahora entrando en detalles Samsung fue acusada de copiar 5 patentes de Apple en este orden: Todos los teléfonos móviles de Samsung copiaron la prestación de «enlaces rápidos» del iPhone, ninguno copió las prestaciones de «búsqueda universal» y «sincronización de fondo» y sólo algunos de los modelos de Samsung copiaron la prestación «deslice para desbloquear».
Ademas se determinó que los teléfonos Samsung también copiaron la prestación «sugerencias de palabra» de Apple y que, además, en este caso el plagio fue «intencionado».
Durante el juicio Samsung se defendió alegando que Apple «sobre dimensiona» los daños económicos que estas infracciones le causan, –algo en lo que según mi opinión muchos estamos de acuerdo– y que en todo caso seria Google -el dueño del sistema operativo android- el que debería pagar los platos rotos.
Estoy seguro que no es la ultima batalla legal que veremos entre estos dos grandes, aunque desde ya parece que Apple siempre tiene las de ganar en estas situaciones.