Era necesario te desea un feliz #Maythe4th.!
Y por ello vamos a recordar una fecha por demás importante para los fanáticos de Star Wars: el May the 4th, conocido mundialmente como el Star Wars Day y ahora explicaremos sus orígenes.
El 4 de mayo se considera un día de fiesta por los fans de Star Wars para celebrar la serie de películas de la franquicia, los libros y todo lo que llega a constituir el «culto» a Star Wars. La fecha fue elegida debido a que, en inglés, la frase es similar a «May the Force be with you» («Que la Fuerza te acompañe») Por lo que los fanáticos dirían «May the Fourth be with you» (Que el 4to te acompañe).
Se desconoce si esto es simplemente por mera coincidencia de pronunciaciones, pero la referencia a la saga galáctica se usa por primera vez el 4 de mayo 1979 (2 Años después de que se estrenase el ahora conocido Episodio IV), cuando el partido político de Margaret Thatcher puso un anuncio en el Evening News de Londres, después de su toma de posesión como primer ministro, que decía: «May the 4th be with you Maggie, Congratulations» (Que el 4to esté contigo, Maggie. Felicitaciones).
No obstante no es sino en 2011, cuando se da la primera celebración organizada del Star Wars Day que se llevó a cabo en Toronto, Ontario, Canadá en el Toronto Underground Cinema. de la mano de Sean Ward y Alice Quinn, las festividades incluían una proyección de la Trilogía Original y un juego de trivias, la Trilogy Trivia Game Show, un concurso de disfraces con celebridades como jueces y los mejores películas tributo (en el mundo Otaku, se conocen los mismos como AMV) de la web, mash-ups, parodias y remixes en la pantalla grande. La segunda edición anual tuvo lugar el viernes 4 de mayo de 2012.
Fans e incluso funcionarios gubernamentales y políticos reconocidos han celebrado el Star Wars Day en una gran variedad de maneras en las redes sociales y en la televisión.
Desde 2013, los parques de Disney han celebrado la fiesta con varios eventos y actuaciones de Star Wars. Pero esta no es la única fecha conmemorativa de Star Wars.
Finalmente queremos cerrar deseándoles un excelente fin de semana e invitándolos a celebrar el «May the 4th» de la mejor manera, viendo una maratón de la saga, luchando con Sables de Luz o quizá comiendo las deliciosas Wookie Cookies.